Wednesday 28 November 2012

El riñón artificial / Artificial Kidney

Hoy leía un artículo que han publicado de la Universidad de California sobre un proyecto de riñón artificial que ha sido probado en animales y con el que esperan poder hacer pruebas en humanos en el 2017.


El artículo contiene una entrevista al creador del mismo, donde se afirma que un modelo no implantable ha sido probado en pacientes con insuficiencia renal terminal y ha sido un éxito.

Al mismo tiempo pronostica un uso de diez años para el modelo a implantar de tamaño menor aunque sospechan que posiblemente necesitará mantenimiento por personal médico o en hospital periódico.

Cerdos, ovejas y roedores son los “usuarios” hasta el momento y poco a poco van salvando obstáculos y logrando mejores funcionalidades similares a nuestros propios riñones.

Estoy segura de que a mi padre le fascinaría semejante noticia… a mi aún me suena a algo increíble, más bien de película de ciencia ficción, pero al menos es una alegría leer que la ciencia no se olvida de este órgano tan necesario y del que padecen tantas personas.



I read an article today about a new invention: The artificial Kidney.

It sounds very futuristic but is nice to know that there might be a possibility of trials as from 2017.

Here the link to the article:

http://medgadget.com/2012/11/an-implantable-artificial-kidney-interview-with-ucsfs-dr-shuvo-roy.html

1 comment:

  1. Buenos días Eva, no deja de ser una muy buena noticia, pues ello significa que la ciencia y al investigación están pendientes de este órgano que es sensible a bastantes enfermedades y que resiste bastante pero al final claudica con insuficiencia renal.

    De todas formas cabe pensar que al ritmo que evoluciona la ciencia encontrarán soluciones paliativas que nos irán llegan poco a poco, para al final conseguir una solución bastante definitiva que nos aporte cierta tranquilidad a los pacientes. están llegando muchas y buenas soluciones a otros tipos de enfermedades, por qué no a la nuestra.................

    Por lo menos yo sí mantengo una gran esperanza de un día no muy lejano, también a nosotros nos llegará la buena noticia.

    Feliz Día!!! y que disfrutes de un agradable fin de semana!!

    ReplyDelete