Monday 26 November 2012

Dudas varias / Doubts

Después de diez días en los que mi vida ha seguido adelante y en los que mi humor ha tenido rachas buenas y rachas bastante malas, seguimos avanzando.

Ayer me llegó la carta de la enfermera, en ella le pide a mi médico de cabecera, que me mande al ginecólogo lo antes posible para descartar patologías ante la inminencia del trasplante. Al parecer, y me suena sensato, mi nefróloga quiere estar segura de que no tengo nada por ahí dando vueltas y que me puedo enfrentar al trasplante en "plena forma" dentro de mis circunstancias.
Anoche de repente me asaltó una duda, me preguntaba qué pasará cuando por fin llegue el famoso día y me quedé algo bajoneada de pensar que en realidad algunas cosas si van a cambiar pero me parece que otras, no tanto.

Que a qué me refiero? Pues teniendo en cuenta que la patología que me lleva al trasplante es la poliquistosis renal, creo que aunque me hagan el trasplante y logre que las nauseas y los dolores de cabeza se marchen... las molestias en los laterales, por el agrandamiento de mis riñones no se van a ir...
Y en realidad, esta es una de las peores cosas y creo que lo que más me cuesta llevar día a día...
En fin, cuando llegue la visita al nefrólogo del 12 de Diciembre a ver si me acuerdo de todas las cosas que le quiero preguntar, al final tendré que tomar notas jajaja


After the last crazy ten days of my live where there have been good and not so good days, here I am again.


I received the letter from my nurse telling my GP to send me to the gynaecologist as soon as possible, it seems to be my nephrologist wants to make sure there are not things "going on" around in my body by the time I will be faced with the transplant.

And then last night I had a doubt, I was wondering that it could be very possible that after going through all the hassle of the transplant, maybe the worst of the pains will not go away.

The real thing that is disturbing me with my daily live, and is not only headaches and nausea, is the size of both my polyquistic kidneys, and that will not change with the transplant...

I think I need to ask my doctor in my visit on the 12th of December... I am afraid I will have so much to ask that I might need to start taking notes hahaha



2 comments:

  1. Hola de nuevo Eva!!! De las rachas buenas que pasamos obtenemos bienestar, satisfacción y mucha motivación incluso si tenemos un enfoque positivo de los pensamientos, nos aumenta mucho la autoestima, que tanto nos beneficia a los que padecemos enfermedad crónica. Esta motivación, la autoestima y la actitud mental positiva, nos producen un buen equilibrio emocional, que se queda como en reserva para cuando nos lleguen las rachas bastante malas, "tirar de esta reserva" para seguir avanzando sin bajar el nivel de confianza en nosotros mismos que nos proporciona esta "fuerza interior" que nos proporciona la capacidad de controlar o modificar nuestro estado anímico de manera que podemos superar esas rachas felizmente, pues como tú bien sabes la felicidad no es la ausencia de problemas, sino la habilidad de seguir adelante con ellos.

    Tengo un amigo con tú misma enfermedad, fue muy bien el tx, y luego una vez uno y más tarde el otro se los quitaron los dos, debido a su enorme agrandamiento. Al no ser aprovechable el órgano extraído,la incisión fue muy pequeña y de una recuperación muy rápida. Actualmente, después de 9 años de tx se encuentra en una situación física más que envidiable.

    Simplemente he querido comentarte esta historia por si la misma puede tener algún interés para ti.

    Disfruta del fin de semana!!!

    Saludos.
    Jaime

    ReplyDelete
  2. Hola, Jaime
    Muchas gracias, es bueno saber lo que ya me suponía, que tarde o temprano llegará un momento en que no quede más remedio que sacar los riniones por el agrandamiento. La verdad es que molestan bastante jejeje.
    Gracias también por tus palabras de ánimo, siempre vienen muy bien!!
    Saludos y buena semana,
    Eva

    ReplyDelete