Wednesday 17 October 2012

El tiempo pasa / Time goes by

Se me escapan los días y ni me entero...


Ya me llegó la carta de mi enfermera con los resultados de las analíticas y todo sigue igual que los últimos meses. Mi función renal ha decidido estancarse en 19% y se mantiene en las mismas cifras desde Abril.

En realidad no me preocupa mucho ya que hace tiempo que decidí vivir mi vida día a día pero por otro lado me hace plantearme si realmente necesitaré el trasplante tan pronto como en el 2013.

Es decir, si no te meten a la diálisis hasta que la función renal no baja hasta un 8% más o menos... para qué voy a perder x tiempo que pudiera seguir con mis riñones...

No tengo prisa así que he decidido que hablaré con mi doctora en mi consulta de Diciembre seriamente. Aún seguimos sin saber algunos de los resultados de mi marido para poder contar con el trasplante cien por cien y mis síntomas no son molestos ya que es muy poquitas veces que tengo que tomarme un calmante para los dolores de cabeza o huesos o meterme en la cama por estar agotada.

Mientras... adelante con paso firme disfrutando del día a día con mis enanos.

Nada me hace más feliz que verlos crecer.



Time flies and I don't even notice...

I got the letter from my nurse last week with the outcomes from my test in my last visit and it happens to be that it is the same as the previous ones. My outcomes have decided to stay put with a sgf of 19. Amazingly it has been the same since last April. It is not that is making me crazy but it makes me wonder if I would really be needing a transplant for as soon as 2013.

I mean, if you usually don't go into dialysis till the sgf is around 8... why should I have the transplant now and miss out of time with my own kidneys?

I am not in a hurry so I have decided I need to seriously talk about it with my doctor in my December appointment. We still miss some of the test results from my husband so we still don't know if he is fully compatible and my symptoms are not that bad either... I mean it is very little times I need to take a pill for my joins pain or headaches or need to get into bed because I am exhausted.

Meanwhile... I will keep going enjoying my day by day live with my little boys.

Nothing makes me happier that seeing them grow up.







2 comments:

  1. Hola Eva!!!

    En primer lugar felicitarte, pues del mensaje emanan vibraciones de fortaleza y felicidad y por qué no decirlo, naturalidad y templanza en la forma de relatar distintos momentos de tú enfermedad. Es por esto, que se te escapan los días sin enterarte, porque disfrutas la vida con todo lo que tienes en estos momentos.
    Referente al porcentaje de la función renal, desde mi experiencia decirte, que cuando me diagnosticaron la ERC, me dije a mí mismo, tengo que cuidarme al máximo pero yo puedo hacer que la función descienda con más lentitud. Para ser breve, cuando mi analítica dio una función de 12%, estuve casi un año, antes de entrar en hemodiális. Los médicos me indicaron que el momento del tx. estaba muy cerca. Les pregunté que cómo era que con todas las pruebas ya realizadas habiendo salido positivas para el tx. y la donante del riñón (mi mujer) dispuesta para la intervención, querían enviarme a hemodiálisis? Siempre me respondieron con evasivas. Al final el nefrólogo y muy bien amigo que tenía que preparar la intervención, me indicó, que como se daba el caso que había estado mucho tiempo con una función muy baja era mejor limpiar bien el cuerpo de toxinas. Personalmente pienso que fue pura estrategia psicológica, pues sólo estuve algo menos de cuatro meses. Ahora bien sí te comento, que este tiempo de hemodiális, convirtió mi tx. en un fuerte sueño, fui adquiriendo una gran motivación que me dio una estabilidad emocional que no es fácil de describir. Los familiares y amigos, mientras esperaba a que me avisaran para ir al quirófano, me decían das la impresión de que te vas a un partido de fútbol, a juzgar por la gran alegría que desprendes. Estaba muy contento, alegre y con plena satisfacción. Si todo salía bien, además de tener un nuevo riñón, me imaginaba separado de la máquina, por lo menos por muchos años y todo esto me produjo una actitud mental muy positiva, con un fuerte sentimiento y gran emoción de comenzar una "nueva vida". En la misma mesa de operación, mi nuevo riñón orinó ya 250 cc y como ya sabes ni un solo problema más. Ahora pienso que la HD, colaboró en crear una situación óptima. No obstante no soy partidario en absoluto de pasar por HD, en situaciones similares o parecidas a la mía.

    En mi opinión, con tú capacidad de lucha y fortaleza de espíritu que tienes, considero que puedes superar el 2013, sin la necesidad del tx. No obstante, por experiencia no es muy conveniente esperar tiempo con la función renal baja o muy baja, pues nuestro organismo tiende a intoxicarse algo más de lo frecuente. De todas formas, lo que tenga que venir ya vendrá, por el momento lucha y enfoca tus pensamientos para que te ayuden a mantener la actitud de que "PUEDES" superar el 2013. Por supuesto, te hablo desde mi experiencia, la última palabra, como tú bien sabes, la tienen los médicos, pero a veces, la persistencia, la ESPERANZA y el poder de nuestra mente obran casi milagros, por lo tanto Eva, muchos ánimos, eres una persona Valiente, Feliz, emanas una Fortaleza Mental para seguir luchando, tienes una familia que te quiere mucho y que a ti te importan lo suficiente, como para pensar que la última palabra no está dicha.

    Referente a los resultados de tú marido, como ya os habrán comentado, lo importante es el grupo sanguíneo, algunos de los otros resultados, son muy relativos. De hecho, creo que es en Barcelona, ya se han practicado tx. sin compatibilidad y por el momento funcionan. Está claro que cuando más compatibilidad mejor, pero que no te preocupe esto, porque en la actualidad están realizando maravillas con los trasplantes de riñón.

    Así es que lo dicho, muchos ánimos y a seguir luchando y ser muy feliz con tú familia.

    Te felicito por lo bien que llevas la situación!!!

    Un fuerte Abrazo!!!

    ReplyDelete
  2. Hola, Jaime.
    Bueno, creo que voy a tener que dar la razón a mi doctora en base a lo que aquí me cuentas, no quería terminar de creer cuando ella me explicó que era mejor no dilatar mucho el tiempo con la función renal baja por la toxicidad y que era mejor hacer el trasplante cuando el cuerpo aún está fuerte. No se le debió ocurrir explicarme lo de que si lo dejaba mucho tal vez tuviera que pasar por diálisis... cosa que al igual que la fístula, queremos evitar a toda costa.
    Muchas gracias por tus palabras, siempre son un aliento!!!
    Un abrazo para tí también,
    Eva

    ReplyDelete