Friday 5 April 2013

Llegando / Almost there

Estamos a viernes, ayer fue mi último día en la oficina y mis compis me despidieron por todo lo alto. No me puedo quejar.


Creo que ya había dicho antes lo mucho que voy a echar de menos el trabajo.

El martes vi por última vez a mi enfermera y el miércoles mi marido tuvo su preoperatorio, le hicieron un electro, una radiografía,

Más analíticas y recogida de orina.

Además de esto vio a uno de los cirujanos y este volvió a explicarnos el proceso a seguir, los riesgos de la operación y le hizo firmar el consentimiento

Para la misma.

Ya no volveremos a ver a más médicos, ya dije que me había quedado preocupada por no saber el resultado del último cruce de sangres.

Ayer me mandó un mail la coordinadora de trasplantes ,tras mandar yo a su vez uno a mi enfermera, y ella me confirmó que la prueba había salido bien.

Así que ya no tengo de que preocuparme, ambas me dijeron que estaba todo listo y preparado para la operación del miércoles que viene.

Y yo… ¿cuándo estaré preparada?

Me da la sensación que hasta que no pase la operación seguiré sin terminar de creerme que es a mí a quien van a operar.

Sigo viendo todo y organizando todo como si la cosa no fuera conmigo, es muy raro la verdad.

En cuanto a mi salud, la tensión se ha controlado con la nueva medicación, la inflamación de rodillas y sobre todo de tobillos ha remitido al reducir la medicación que me la causaba,

Los dolores de cabeza aparecen y desaparecen según les apetezca, pero sobre todo ando cansada y durmiéndome por los rincones. Tanto es así que a las 9 y pico me voy a la cama.

Había pensado que iba a intentar bajar un poquito más de peso antes de la operación pero mi marido lleva más de una semana de vacaciones y se levanta todos los días con recetas

Nuevas en la cabeza, que si hoy cocino esto, que si mañana aquello, ayer tarta de chocolate, hoy caracolas con pasas para desayunar… así que va a ser misión imposible.

Esta noche vamos a ir los cuatro juntos de cena, será la última cena antes de la operación en la que estemos solos, ya que mañana llegan mi madre y mi suegro.

Me van a llevar a cenar Sushi ya que he leído por ahí que no se puede comer sushi tras un trasplante y me encanta, voy a despedirme en condiciones.

Y antes de que me dé cuenta… llegará el miércoles, seguro!



It is Friday. Yesterday was my last day in the office and I had a great time with all my colleagues, I will really miss my job after the operation until I can go back.

Last Tuesday and Wednesday were our last nurses and doctors appointments and it all went well, my husband had his last x-ray and EGC done, and he signed the consent with the surgeon.

I think I mentioned in my last post I was worried about being worried because we didn’t have the results from the last cross match they did from us two weeks ago.

I sent a mail to my nurse yesterday about it and she contacted the transplant coordinator who finally sent me an email confirming it was ok, and that they are ready for next Wednesday.

And, me, when would I be really ready?

I think even until after the operation I will still not want to admit this is all going on and going to happen to me.

I still see it all, and organize it all as if it is not happening to me, it feels weird actually.

In regards to my health: My blood pressure is now under control with the beta blocker, the inflammation in my ankles and knees has reduced after taking less of the medicine that what causing it,

The headaches come and go as they please but the worst is that I am still feeling tired and fall sleep really easily, actually around 9 I go to bed this days.

I had the intention of losing some extra weigh before the operation but with my hubby on holidays the last two weeks it has been impossible. He just wakes every single day with another recipe to try in his head, yesterday chocolate cake and today nice cakes for breakfast… it will be impossible.

Tonight we are going out for dinner, it will be our last dinner the four of us alone before the operation. My mum and father in law arrive tomorrow.

We are going to have sushi since I love it and I read online that you can’t have sushi after having a transplant.

Before I will even notice it will be Wednesday… I am sure!

4 comments:

  1. Espero que todo haya salido bien y que pronto esteis repuestos los dos, he leido todos tus artículos y sois un ejemplo de generosidad y entereza. Muchos besos desde España para toda la familia.

    ReplyDelete
  2. Hola, espero que todo haya salido muy bien, esperamos noticias tuyas. Saludos desde Veracruz, México.

    ReplyDelete
  3. Hola,
    espero que os haya ido todo genial! muchas gracias por compartir tu experiencia!
    Fuerte abrazo y besos desde españa!

    ReplyDelete
  4. Gracias a todos, justo hoy retomo el blog e iré contando un poco qué ha sucedido durante este tiempo, la operación y el post operatorio. Besos y gracias por leerme y por todos vuestros ánimos!!!

    ReplyDelete