Friday 8 March 2013

Fechas / Dates


El miércoles pasamos otro maravilloso día en el Hospital. Estoy considerando seriamente abonarme jajaja


Primero fue mi marido, que tenía cita con el equipo de trasplantes para informarle de las pruebas que le habían hecho y aprovecharon para darnos las cartas con la confirmación oficial de la fecha.

El siguiente paso será el 27 de Mayo, para ver al cirujano y a la persona del gobierno que nos tendrá que entrevistar y a quien deberemos probar nuestra relación y que no estoy obligando o pagando por el riñón.

Me tocó quedarme fuera esperando mientras le explicaban cómo está de salud y qué tal salieron las pruebas… me sentí rara…

Es duro y más cuando esta va a ser su primera operación en su vida.

Menos mal que está completamente sano.

Luego me tocó a mí, mi nefróloga me echó la bronca por no llamarla y llevar dos semanas con la medicación para la hipertensión sin ajustar lo que me ha tenido con la tensión alta. Menos mal que entendió que la primera cita tuve que cancelarla por estar de vacaciones y la segunda por motivos laborales. Es lo que tiene trabajar en un departamento financiero, que a finales de mes, los últimos días es imposible librar ni pedir libre.

Por lo demás, todo bien y que yo sepa mis cifras siguen más o menos sobre el 15% de función renal. Lo bueno es que salvo la hipertensión no tengo ninguna otra complicación conocida y las expectativas del equipo para mi recuperación y adaptación al trasplante son buenas.

Por lo tanto nos dieron a ambos luz verde, después eso sí de sacarme sangre de nuevo para variar… y salimos del hospital a las seis de la tarde… habíamos llegado a las doce del mediodía.

Yo ya noto algunos efectos como calambres, molestias tras las comidas, algún que otro picor y dolores de cabeza y agotamiento… pero vamos, que debe ser que como psicológicamente me encuentro bien, lo veo como males menores y ni siquiera me tomo un paracetamol. Yo puedo con eso y más jajajaja

La fecha de la operación: 10 de Abril.

A la vuelta de la esquina, vamos!!!

Y ahora que lo pienso… algo nerviosilla y miedosa si ando, pero supongo que es normal.



Last Wednesday we spent another lovely day in the hospital. I am seriously considering getting a subscription or something hahaha

First was my husband appointment with the transplant team to explain him how all the test they had done to him had gone. I was politely asked to wait outside and I felt weird. At the same time they gave us the confirmation letters with the following dates and appointments.

Next step will be 27th of March when we will be meeting with the surgeon and also with the government person who has to give us permission and the number for the operation and to whom we must prove our relationship and also that I am not making him give me one kidney or paying him any money for it.

It is hard for me since this will be my husband first ever operation and he is so healthy that he is just doing it for me.

After that it was my turn, my doctor was a bit upset with me, she told me she didn’t like I had not phoned them after being two weeks with incorrect medication for my blood pressure, and adjusted it by increasing 5 mg.

It was hard to explain that I had to move our two last appointments, first because I was out of the country and after because they put it at months end. Working in a Finance department is impossible to get free at the end of the month. Otherwise it was all fine, she has now put me on hold and said next she will she me after the operation in the ward. All the team expects this transplant to go just fine and us to recover pretty well, considering I have no other complications that my high blood pressure and my SGF is 15%.

So, we got green light, after having me do yet one more blood test, and we left the hospital at 6 pm… after arriving at 12 am.

I feel now already some side effects like cramps, heaviness after eating, itching, and headaches, but more above all that tiredness. Anyway, It might be because psychologically I am fine, that I see all those things and little minor things and I even don’t take paracetamol. I can deal with that and more hahaha

Operation date: 10th of April.

Is just around the corner actually!

And now that I think about it… I might be a bit nervous and a bit afraid… but I guess that is normal.





4 comments:

  1. tengo 9% de función renal desde hace ya 16 meses y gracias a Dios no he necesitado aun terapia sustitutiva, mi esposa es la candidata para ser la donadora y tengo mucho miedo... me gusta mucho leer tu blog, me hace sentir menos solo en esta situacion

    ReplyDelete
  2. Hola, Edgar,
    Muchas gracias por leerme. No hay que tener miedo, una mente positiva es lo más importante, y te lo digo yo que a ratos pienso...uffff joer!!! pero es a ratos y luego siempre intento mantener la esperanza y pensar que va a salir todo bien!!
    Animo!!
    saludos,
    Eva

    ReplyDelete
  3. Hola Eva, mi nombre es Juan Carmona (42 años) y soy de la ciudad de Veracruz, México, compartimos muchas similitudes, yo le done un riñon a mi esposa (40 años) hace casi 8 meses y ahora que te he estado leyendo, parece que leo mi historia, pues practicamente nosotros pasamos por lo mismo que ustedes estan pasando ahora, los mismos temores y esa incertidumbre tan grande que no deja ni dormir; pero por experiencia propia te digo que VALE LA PENA, verás como sus vidas (la tuya principalmente y la de toda tu familia) dará un vuelco de 180°, a diferencia tuya a mi esposa tuvieron que dialisarla, comenzamos los examenes de compatibilidad en Diciembre del 2011 y en Marzo el doctor nos dijo que su función renal ya se encontraba al 7% y que era necesario diálisarla, asi que tuvimos que esperar hasta Julio para que nos operaran (mientras, yo continue con todos los exámenes). Un mes despues de la cirugía yo regrese a trabajar y mi esposa a los 4 meses tambien regreso a trabajar. Me da mucha risa leer el miedo que tiene tu esposo a que le saquen sangre, pues me creeras que despues de todos los piquetes que me dieron, ahora que voy a análisis de control, no me acostumbro a que me piquen? jajajaja, me sigo poniendo nervioso como si fuera la primera vez y cierro los ojos para no ver cuando entra la aguja jajajaja. De corazón te deseo lo mejor y tu positiva, con llorar y ponernos triste no nada ganamos nada. Saludame a tu esposo. Te dejo mi correo juancarmona70@hotmail.com

    ReplyDelete
  4. Hola,Juan
    Mil gracias por tu comentario, la verdad es que es esperanzador conocer historias como la vuestra ya que demuestra que todo puede salir bien.
    Os deseo muchos más felices anios en compania a ambos y que todo siga tan bien como hasta ahora!!!
    Saludos,
    Eva
    pd. Me guardo tu email y si de repente tengo un ataque de miedo o muchas preguntas te escribiré :)

    ReplyDelete